La Casa del Arzipreste. El bello espacio donde la historia y el turismo rural se dan la mano.



La Casa del Arzipreste se localiza en Requejo de Pradorrey y se encuentra en el valle del río Argañoso, en los términos históricos de aquel territorio que disputara el obispo asturicense Indisclo en el año 878, solamente alguna década después de que el conde Gatón hubiese acometido la repoblación oficial de la zona.


Curiosamente, este establecimiento hostelero se halla inmediato a la iglesia parroquial de San Martín, que por su titularidad, nos conduce hacia unas fechas próximas a aquella repoblación, aunque ciertamente, no se puede documentar su existencia hasta algunos siglos después. Conviene destacar que esta parroquia ha estado vinculada durante la mayor parte de su dilatada historia al Arciprestazgo de Cepeda, pues así consta en la documentación desde que aparecen los primeros registros detallados en el siglo XVI.


Localizado en un entorno de mucha tranquilidad y naturaleza, Requejo de Pradorrey centralizó en el pasado una geografía que entre otras cosas, conoció el paso de peregrinos jacobeos y de ilustres viajeros hasta que las modernas vías de comunicación priorizaron otros trazados. Sin embargo, gracias a este nuevo establecimiento la localidad vuelve a atraer nuevos visitantes que llegan hasta el lugar para descansar y disfrutar de unos parajes en los que la naturaleza todavía sigue su curso.


También los antiguos arrieros y transportistas maragatos deben asociarse a este lugar, aunque ahora, todo ha cambiado y Requejo de Pradorrey ha evolucionado hacia un presente en el que los protagonistas son centroeuropeos con diferentes inquietudes artístico-culturales. Ellos son ahora, los que están forjando la nueva historia de la localidad.


La Casa del Arcipreste está llena de detalles a cada rincón y se va actualizando constantemente para que los visitantes puedan tener una estancia lo más satisfactoria posible. Pensando en todos ellos, se atiende en diferentes idiomas y se ofrecen cuidados servicios, como el gastronómico, en el que algunas dietas como las veganas o vegetarianas tienen aquí una atención personalizada.


La calidad y los precios asequibles darán la oportunidad a todos los visitantes, de disfrutar un establecimiento turístico que sin duda, debe considerarse uno de los más acogedores, históricos y pintorescos de la provincia de León.


RESERVAS y CONTACTO
Teléfono: 687 564 043.
e-mail: lacasadelarzipreste@gmail.com


        A B I E R T O     T O D O     E L     A Ñ O

 
 

Haga click sobre FACEBOOK para conocer las opiniones e informaciones más actuales de la Casa del Arzipreste.