domingo, 28 de octubre de 2012

La Casa del Arzipreste. El bello espacio en donde la Historia y el Turismo Rural se dan la mano.



La Casa del Arzipreste se localiza en Requejo de Pradorrey, y se encuentra en el valle del río Argañoso, en los términos históricos de aquel territorio que disputara el obispo asturicense Indisclo en el año 878, solamente alguna década después de que el Conde Gatón hubiese acometido la repoblación oficial de la zona.


Curiosamente, este establecimiento hostelero se halla inmediato a la iglesia parroquial de San Martín de Tours, que por su titularidad, nos transporta hacia unas fechas próximas a aquella repoblación, aunque ciertamente, no se puede documentar su existencia hasta algunos siglos después. Convendrá destacar, que esta parroquia ha estado vinculada durante la mayor parte de su dilatada historia al Arciprestazgo de La Cepeda, pues así consta en la documentación desde que aparecen los primeros registros detallados en el siglo XVI.


Localizado en un entorno de tranquilidad y naturaleza, Requejo de Pradorrey centralizaría unas inmediaciones geográficas que entre otras cosas, conocieron el paso de peregrinos jacobeos y de ilustres viajeros hasta que las modernas vías de comunicación priorizaron otros trazados. Sin embargo, gracias a esta nueva perspectiva, la localidad permite al visitante descansar y disfrutar de unos parajes en los que la naturaleza sigue su curso con normalidad, estación tras estación.


Pero también aquellos arrieros y transportistas maragatos deberán de asociarse a este lugar y a otras poblaciones inmediatas, antes de que Requejo de Pradorrey evolucionara hacia una actualidad, en la que algunos pobladores centroeuropos con diferentes inquietudes artístico-culturales independientes han acabado por colonizar este lugar. Ellos son ahora, los que están forjando la nueva historia de esta apacible localidad leonesa.


La Casa del Arcipreste, está llena de detalles a cada rincón y se va actualizando constantemente, para que los visitantes puedan tener una estancia lo más satisfactoria posible. Pensando en todos ellos, tambien se atiende en diferentes idiomas y se ofrecen unos cuidados servicios como el gastronómico, en el que algunas dietas como las veganas o vegetarianas tienen una atención personalizada.


En verdad, la calidad y los precios asequibles darán la oportunidad a todos los visitantes, de disfrutar de un establecimiento turístico que sin lugar a dudas, deberá de considerarse como uno de los más acogedores, históricos y pintorescos de la provincia de León.


RESERVAS y CONTACTO:
Teléfonos: 687 56 40 43/ 987 60 66 39
e-mail: lacasadelarzipreste@gmail.com

                          Abierto todo el año




                                                                    FACEBOOK 

Haga click sobre FACEBOOK para conocer las opiniones e informaciones más actuales de la Casa del Arzipreste.