La Casa del Arzipreste. Casa Rural. Requejo de Pradorrey.


La Casa del Arzipreste situada en Requejo de Pradorrey, se halla adosada a la iglesia de la localidad y fue la vivienda del párroco local en otros tiempos. La puerta exhibe una inscripción que alude al siglo XVIII, recordándonos su notable antigüedad. Por ello, la actual restauración se llevó a cabo siguiendo las directrices de distintas Cartas Internacionales (Atenas, Venecia, etc...), con las que se han hecho respetar varios de sus elementos originales.


Una naturaleza confidente y la tranquilidad son las características predominantes en el entorno. Este lugar invita al descanso, a los paseos y a la meditación. Pero la Casa del Arzipreste también es un espacio pensado para crear, aprender o soñar.

La bimilenaria ciudad de Astorga localizada a solo 7 Kms, toda la Cepeda, las Omañas, las Médulas, los Ancares, la ciudad de León y un largo listado de propuestas, se encuentran siempre a menos de una hora en coche.


Por su proximidad a la Cepeda, la Casa del Arzipreste permite disfrutar de nuestra comarca y de todos sus espacios de ocio, pues para darse un baño en las aguas naturales de la playa fluvial de Sopeña o hacer una visita cultural al museo de Otero de Escarpizo no es necesario coger el coche, ya que un ameno paseo o diez minutos de bicicleta son suficientes para poder disfrutar de estos lugares.


Calle Real, s/n.
24714, Requejo de Pradorrey LEÓN.
Teléfono: 687 564 043.
e-mail: lacasadelarzipreste@gmail.com
 

              A B I E R T O     T O D O     E L     A Ñ O



            
Haga click sobre FACEBOOK para conocer las opiniones e informaciones más actuales dela Casa del Arzipreste.